Un fracaso resultó la segunda convocatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado para la venta de terrenos del FIADE, pues apenas si hubo un interesado, de acuerdo con información de esta propia dependencia.
A través de la venta de 13 inmuebles, el Gobierno del Estado pretende obtener más de 350 millones de pesos extraordinarios para apoyar a aquellas empresas que se han visto afectadas por la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.
En el mes de octubre del año anterior, el Gobierno del Estado a través de la SEDEC, lanzó una convocatoria para la venta de estos inmuebles, donde apenas se recibieron tres solicitudes y únicamente una fue válida, concretándose la venta de un lote en la comunidad Gigante de Los Arellano, por un monto de un millón 550 mil pesos. Por lo anterior, al arranque de este año se emitió una segunda convocatoria que cerró a finales del mes de enero, donde apenas si se recibió una solicitud.
Los bienes inmuebles que están a la venta son 13 y se ubican en los siguientes puntos: Capital City, Ejido Peñuelas, fraccionamiento Villa Sur, Delegación Pocitos, El Mosco, además del Parque Industrial Gigante de Los Arellano y en la comunidad del mismo nombre.
De acuerdo con la edición de ayer lunes del Periódico Oficial del Estado, apenas si se recibió una propuesta, la cual se determinará si es válida o no el próximo miércoles ante presencia de notario público.