El Frente de Lucha Campesina, mismo que aglutina en el Estado a alrededor de 6,500 personas, anunció que pese a que su movimiento está más ligado a la izquierda, en este proceso electoral no apoyarán a la candidata a la gubernatura de MORENA, Nora Ruvalcaba Gámez, por la forma en que se ha conducido. En su lugar se estará respaldando el proyecto de Tere Jiménez.
Manuel Medina, dirigente del Frente de Lucha Campesina, indicó que la candidata morenista ni siquiera se acercó a dialogar con ellos, aunado a que se han detectado diversas prácticas como el condicionamiento de apoyos sociales a adultos mayores a cambio del voto, es por ello que se respaldará el proyecto de Tere Jiménez, no tanto por los partidos, sino por quien lo representa.
Mencionó que “Nora, a pesar de que la hicimos regidora, de que la hicimos diputada, ni siquiera un mensaje se dignó a hacernos, pero este es un vicio que se viene acarreando desde que nació MORENA”.
Aclaró que el que no se apoye a Nora Ruvalcaba no significa que el Frente de Lucha Campesina deje de simpatizar con la izquierda, “pero no queremos permitir más abusos como los que se han venido dando”, pues ha habido despidos en la Secretaría de Bienestar, aunado a que “están amenazando a adultos mayores a que si no votan por la compañera Nora les van a quitar la pensión de adultos mayores”.
Por ello, manifestó que “a nivel local está el apoyo para Teresa Jiménez”, pues se tiene que ver por el bienestar de la población y la candidata de la Coalición Va por Aguascalientes se comprometió a ser una candidata de la sociedad y de las organizaciones civiles, “cuando acepta ser candidata de la sociedad, estamos trabajando con una candidata de la sociedad y por lo tanto hay compromiso y hay proyecto como sociedad”.
Añadió que “MORENA le quedó grande a la sociedad de Aguascalientes”, pues no dio los resultados que se esperaban del mismo, ya que ha caído en las mismas prácticas que los partidos de derecha.