A palo dado en el tema de la despenalización del aborto en Aguascalientes, los integrantes del Frente Nacional por la Familia buscarán que sea a partir de las tres y no de las seis semanas la interrupción del embarazo, señaló su presidente Jaime Castro Chávez.
Reconoció que en estos momentos ya no es posible interponer un amparo para echar para abajo la despenalización del aborto debido a que la orden viene desde la Suprema Corte de Justicia.
Y adelantó que el Frente Nacional por la Familia presentará dos iniciativas en el Congreso del Estado, vía la diputada Mirna Rubiela Medina, para la reducción de los meses de gestación, “generará una conciencia en la sociedad de que es un delito y un crimen lo que se está haciendo”.
Sin embargo, manifestó que, en conjunto con Gobierno del Estado, el Congreso de Aguascalientes y la sociedad, es tratar de buscar estrategias para disminuir lo embarazos no deseados y por ende los abortos. Asimismo, indicó que es importante que las mujeres conozcan acerca de los daños colaterales que se pueden presentar después de un aborto.
En marco de la celebración de la semana por la vida, el dirigente del FNF, apuntó que es más la gente que se encuentra a favor del derecho a vivir, además de que se debe orientar a las jóvenes para que no crean que con el aborto se podrá poner solución a la situación.
Jaime Castro dijo que durante la feria de San Marcos, la juventud se encuentra expuesta a un ambiente en donde se favorece el desenfreno y el reparto de preservativos es una manera de incitarlos a que tengan relaciones sexuales antes del matrimonio, para lo que se estará llevando a cabo una campaña de concienciación a través de la redes sociales de lo que debe hacer un joven durante la feria; “no se ponen a pensar en los daños colaterales y al final el que sufre es el bebé, es una vida que se está matando”.