El Frente Nacional por la Familia no se quedará con los brazos cruzados luego que la SCJN aprobó el proyecto que declara inconstitucional la penalización del aborto, por lo que recurrirá a los recursos legales que estén al alcance.
“Que no crean que ya nos ganaron y nos quedaremos así, en todo el país nos vamos a movilizar, y Aguascalientes no será la excepción”, señaló el representante del FNF en la Entidad, Carlos García Villanueva.
Indicó que en Aguascalientes cerca del 90% de la población está a favor de la vida, y no puede ser que emprendan acciones en favor de las minorías.
Dijo que no es posible que la defensa de la vida de los seres vivos se limite sólo a los animales y no a los no nacidos, por lo que se ejercerán presiones.
“Lamentablemente son más importantes los animalitos como, por ejemplo, las tortugas, de manera que hacerles daño está muy penado, pero a los niños no se les defiende”, manifestó García Villanueva.
Asimismo, comentó que la decisión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para el estado de Coahuila, de legalizar el aborto, se pretende imponer en todo el país, sin embargo, el Frente Nacional por la Familia no se quedará con los brazos cruzados, y en breve determinarán las acciones que habrán de emprender en defensa de la vida.
Lamentablemente, los ministros creen que es más importante el supuesto derecho de la mujer a decidir en su cuerpo que el derecho a la vida que tiene el no nacido, lo cual es una absoluta aberración, porque el primer derecho en el mundo es la vida, porque si no hay vida, no hay nada.
García Villanueva manifestó que las determinaciones a favor del aborto van en contra de la Constitución Mexicana, así como de las declaraciones de los derechos humanos y convenciones internacionales en la materia, y sobre los derechos del niño.
México está suscrito a todos esos tratados internacionales, los cuales se deben respetar, reiteró García Villanueva al considerar que el argumento con el que se justifica el aborto, en este caso el supuesto derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, no es más que ideología pura, al margen de los convenios y la Constitución.