Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con apoyo de oficiales de las Policías Preventivas de varios municipios, lograron la detención de varios distribuidores de drogas, a quienes les decomisaron una gran cantidad de narcóticos.
Todos los arrestados fueron entregados a las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes, conociéndose que algunos ya contaban con detenciones precisamente por delitos contra la salud.
La lista de arrestados fue encabezada por Alejandro “N” alias “El Chupón”, chofer de un taxi Nissan, en color rojo, detenido por policías estatales y municipales de Pabellón de Arteaga en la avenida 20 de Noviembre de dicha cabecera, ya que traía consigo un envoltorio con 9.5 gramos de “crystal”, conociéndose que contaba con antecedentes por venta y distribución de narcóticos.
El segundo en ser apresado dijo llamarse Rigoberto “N” alias “El Capi”, de 28 años, alrededor de las 15:30 horas, en las calles Francisco Javier Mina y Narciso Mendoza, en Cosío.
Los policías estatales y municipales lo detectaron en dicho punto en actitud sospechosa y lo abordaron pese a que intentó retirarse, asegurándole 12 envoltorios con 24.5 gramos de “crystal” y un envoltorio con 80 gramos de marihuana.
Por otro lado, a las 20:00 horas, en la calle Cesáreo Ruiz Reyes, de la colonia Progreso Norte, en Pabellón de Arteaga, fue aprehendido José Manuel “N”, de 39 años de edad, que en su poder traía una bolsa con 26.2 gramos de “crystal”.
De acuerdo a los registros de la SSPE, dicho sujeto se dedica a trasladar la droga de un domicilio a otro, por lo que no era la primera vez que era detenido por delitos contra la salud.
A la lista de detenidos se sumó también una mujer identificada como Sara Guadalupe “N”, de 23 años de edad.
En su caso, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Policía Estatal, la apresaron a las 15:40 horas en las calles C y B de la colonia Macías Arellano debido a que traía consigo nueve envoltorios con “crystal”, con un peso de 32.53 gramos.
En otra acción fueron capturados Eduardo “N” y Adolfo Emmanuel “N”, de 29 y 23 años de edad, respectivamente, sobre la carretera federal 25, en la comunidad José María Morelos, perteneciente a Cañada Honda.
Ambos iban en un vehículo Nissan Tsubame, en el que, los binomios caninos detectaron dentro del filtro de aire una bolsa en color negro que contenía cinco envoltorios con diferentes cantidades de “crystal”, que arrojaron un peso total de 125.34 gramos.
Finalmente, en Calvillo, fueron detenidos Óscar Alfredo “N”, de 39 años; Brenda Yuliana “N”, de 32; Misael “N”, de 25, y Daniel “N”, de 24 años de edad, al parecer dedicados a la venta y distribución de droga.
Policías estatales y municipales calvillenses los sorprendieron en un auto Stratus, color tinto, en la comunidad de Colomos, en el que se les encontró una bolsa de plástico que contenía 200 dosis de “crystal”.