El encobijado putrefacto que fue encontrado en una barranca en La Ribera, se trató de una persona del sexo masculino, mismo que fue asesinado a golpes en la cara y cabeza, ya que presentó fractura cráneo facial, lo cual fue determinado por la Fiscalía General del Estado tras la necropsia de ley por parte de elementos del SEMEFO.
El suceso que trascendió la mañana de este domingo a las 9:30 horas, fue reportado por un vecino del fraccionamiento antes señalado, el cual caminaba por el monte muy cerca de las calles Tenayuca y Zapotlán del Rey, donde localizó el cuerpo sin vida de una persona.
Lo anterior generó la movilización de elementos de la Policía Estatal y Municipal de San Francisco de los Romo, así como de bomberos del Estado y de la misma zona, quienes a la llegada de elementos de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense, efectuaron el rescate del cuerpo el cual estaba en una barranca con una profundidad de 6 metros.
Las investigaciones por parte de la FGE aun continúan para poder identificar al hoy occiso y poder esclarecer quién o quiénes son los responsables del homicidio doloso.