Un exoficial de la Policía Municipal de Aguascalientes que se dedicaba a la distribución de drogas en colonias del oriente de la ciudad junto con su hijo, fue capturado con su descendiente por oficiales de la Policía Estatal tras de que “abastecieron” de narcóticos a varios narcomenudistas.
A padre e hijo narcotraficantes se les aseguró medio kilo de crystal, envoltorios con mariguana, una báscula gramera y un arma de fuego hechiza.
El expolicía municipal dijo llamarse Javier González Luna alias “El Panda”, de 46 años, que había sido detenido por la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado por sus presuntos nexos con el crimen organizado y dos veces estuvo recluido en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes, la segunda de ellas por delitos contra la salud.
Su hijo fue identificado como Leonardo Daniel González Hurtado alias “El Chabelo”, de 25 años de edad, que resultó también con dos ingresos al CERESO, ambos por delitos contra la salud.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado recibió reportes sobre unos sujetos que distribuían drogas en las colonias del oriente de la capital, por lo que los policías estatales iniciaron su rastreo.
Los elementos los detectaron en el fraccionamiento Villa Taurina en un auto Nissan Versa, modelo 2019, en color plata, deteniéndose en varias esquinas, donde entregaban envoltorios a algunos sujetos a cambio de dinero.
Finalmente los interceptaron en las avenidas Poliducto y Mariano Hidalgo, en el fraccionamiento Mujeres Ilustres, y con apoyo del grupo K9 los registraron así como al vehículo.
De esta manera les hallaron el medio kilo de crystal, envoltorios con mariguana, la báscula gramera y una pistola hechiza.
Padre e hijo fueron detenidos y trasladados a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) a disposición del agente del Ministerio Público Federal.