ECATEPEC, Méx., octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Luego de que se viralizó un video donde se ve un policía municipal de Ecatepec se lía a golpes con un ciudadano, el ayuntamiento informó que este hombre fue detenido y en el ministerio público se le abrió una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en los delitos de lesiones y daño a los bienes.
El vehículo tipo Jetta que conducía también fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Según el gobierno de Ecatepec, los uniformados detuvieron a un sujeto que conducía en estado de ebriedad y provocó daños a un vehículo particular, mientras circulaba sobre la calle Valle del Jucar de la colonia Bugambilias de Aragón.
En el lugar, uno de los oficiales fue agredido por sujetos que intentaron evitar la detención del automovilista, como se observa en un video que circula en redes sociales.
Al intentar darse a la fuga, el sospechoso impactó su vehículo contra una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec.
Los hechos se registraron mientras los uniformados realizaban patrullajes en la comunidad, cuando se percataron que el conductor de un auto tipo Jetta, color negro manejaba a exceso de velocidad y golpeó a un auto particular tipo March, color gris, por lo que iniciaron una persecución, indicándole mediante comandos verbales que detuviera su marcha, sin atender las indicaciones.
Los efectivos de seguridad lograron cerrarle el paso sobre la calle Valle del Jucar, donde el sospechoso fue detenido al intentar ingresar a un domicilio.
Al interior de la unidad que conducía, los elementos de policía localizaron latas de cerveza abiertas.
En el lugar algunos vecinos encararon a los uniformados para intentar liberar al sospechoso, por lo que un sujeto agredió físicamente a uno de los oficiales causándole heridas en la cara.
«¡Rífate un tiro carnal, va!», le grito un hombre a un vecino de Ecatepec para que se peleara con un policía municipal, quien había participado en la detención de un conductor que, aparentemente, tripulaba un vehículo en estado de ebriedad.
En un video difundido en redes sociales se observa que dos elementos de la corporación sostienen una discusión con dos residentes, que luego se convierte en un intercambio de puñetazos y patadas.
«¡Ya güey!», le dice uno de los oficiales a un sujeto, quien no le hace caso y empuja a otro uniformado, quien le responde con un puntapié. El otro policía también intervine en la pelea e intercambia agresiones con otro individuo de playera azul y gorra negra.
Con groserías uno de los miembros de seguridad pública le ordena a un vecino de camisa blanca que se calme y le dice al otro hombre que lo tranquílese «¡Cálmalo, cálmalo güey¡» le indica, pero el sujeto le suelta un puñetazo a la cara del policía, quien responde al ataque.
«¡Rífate un tiro carnal, va!», incita el hombre de la playera azul al otro habitante, quien se lía a golpes con el policía en la vía pública ante la mirada de otros vecinos.
«¡Rífese güey, rífese güey, a huevo güey!», vocifera el sujeto de la playera azul mientras continúan intercambiando agresiones a un lado de una patrulla pick up donde hay otros policías, un hombre y una mujer, que custodian al chofer que habían detenido previamente.