Fue un suicidio y no un feminicidio el caso de la mujer que fuera encontrada sin vida en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, esto con visibles huellas de violencia, así lo dio a conocer el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega, quien dijo, hay cámaras en la zona que han dejado en evidencia que esta persona se autoprivó de la vida.
En ese sentido, comentó que este hecho ocurrido a mediados de la semana anterior donde la joven que respondía al nombre de Cynthia Nataly fuera encontrada sin vida en un predio en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, si bien en una primera instancia se consideró como un feminicidio, al revisar los videos de las cámaras que hay en el lugar, quedó de manifiesto que se trató de un suicidio.
Dijo que “desde un primer momento consideramos que podía ser un tema de un feminicidio, de un homicidio o un tema de un suicidio. Estamos trabajando con la recopilación de información, tenemos varias entrevistas en ese caso y se explicará a detalle”.
Resaltó que con lo que se ha recopilado en el lugar de los hechos, “todo parece indicar que no es un homicidio o un feminicidio, todo nos indica que es un suicidio”.
Mencionó que hay cámaras en el lugar de los hechos donde se puede apreciar que esta persona habría atentado contra su existencia, incluso amarrando una soga en torno a su cuello; “tenemos cámaras en esa zona, tenemos un par de cámaras en donde se alcanza a apreciar a la víctima minutos antes de que se privó de la vida. Estamos considerando una autoprivación”.