Insiste el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega, en que la muerte de Cinthia Nataly el pasado 24 de enero en Villas de Nuestra Señora de la Asunción fue un suicidio y no un feminicidio, ello, dijo, a causa de una deuda que tenía, puesto que era la tesorera de un negocio de préstamo de dinero. Manifestó que existe un video y además hay testigos sobre el momento en que Cinthia Nataly amarró una venda en torno a su cuello y la fue jalando, provocándose la muerte en la vía pública.
Al respecto, comentó que si bien originalmente se creía que este hecho había sido un feminicidio y no un suicidio, se obtuvo información donde quedó en evidencia que fue la propia Cinthia Nataly quien acabó con su vida.
Detalló que “en el lugar del hecho hicimos un levantamiento de todos los indicios que consideramos, tenemos información fotográfica, tenemos todos los hallazgos que encontramos pertinentes para la investigación”.
Destacó que la investigación no está cerrada, sin embargo, ésta va encaminada “a que parece que es un suicidio. En la cámara se ve que es la propia víctima o la propia occisa quien se hace el primer nudo en la parte frontal. Tenemos a una testigo que nos dice haber observado cuando la víctima va jalando de esa venda y la ve prácticamente en el lugar donde se encuentra el cuerpo”.
En el video, detalló, “el primer nudo frontal vemos que ella se lo realiza y vemos que va caminando sobre la calle y dónde es que se encuentra”; lo que habría motivado su suicidio sería una deuda que tenía, toda vez que se desempeñaba como tesorera de una organización de préstamos de dinero.
Figueroa Ortega descartó que Cinthia Nataly haya estado maniatada, “nosotros tenemos prueba de que en ningún momento estuvo maniatada ni con lesiones de lucha en el propio piso”.
De igual forma, aseveró que en ningún momento se ha ocultado información, destacando que la familia directa de esta mujer ha estado en contacto permanente con la Fiscalía General del Estado; “nosotros hemos tenido contacto con su familia primaria que es su hija y su pareja, entonces no podemos estar buscando a todos los parientes de las víctimas para darles a conocer esta información”.