La Fiscalía General del Estado confirmó que el joven encontrado muerto en su domicilio en la comunidad Los Arquitos, en el municipio de Jesús María, fue ejecutado a balazos y no por golpes, como trascendió inicialmente.
Agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación ya realizan las pesquisas para tratar de identificar a los responsables del asesinato, que de acuerdo a testigos escaparon en dos vehículos, y esclarecer el o los motivos.
El ejecutado fue identificado como José Antonio Campos Aguilar, contaba con 23 años de edad y vivió en la calle Portales sin número en Los Arquitos, que fue el escenario del homicidio.
La tarde-noche del jueves 17 de agosto, su pareja sentimental salió a caminar por una hora, por lo que José Antonio se quedó solo en el inmueble.
Al regresar la fémina lo encontró tirado en el piso, golpeado e inconsciente, solicitando ayuda a los servicios de emergencia.
La llamada de auxilio se recibió alrededor de las 19:59 horas, por lo que al lugar acudieron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María, que confirmaron el hecho y observaron a simple vista que el joven presentaba una lesión en la cabeza.
Los uniformados solicitaron la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja, que arribaron poco después en la ambulancia AGS-021 y revisaron al joven, pero confirmaron que ya había fallecido, apreciándole un traumatismo craneoencefálico.
La Fiscalía Estatal fue enterada del deceso de José Antonio, por lo que agentes de la Policía de Investigación se encargaron de comenzar las pesquisas para tratar de esclarecer los hechos, mientras que elementos de Servicios Periciales realizaron varias diligencias en la casa y finalmente trasladaron el cadáver al SEMEFO para el estudio de necropsia, que reveló que el joven murió de heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego compuesta penetrante de tórax.
Algunos vecinos informaron que los agresores del joven se dieron a la fuga a bordo de dos unidades de motor rumbo a la carretera, por lo que los policías desplegaron un operativo de búsqueda, pero no los localizaron.