Este 2024 fue un año complicado y difícil en materia económica, pero al menos no hubo un cierre masivo de empresas en Aguascalientes, expuso Roberto Díaz Ruiz, presidente del Consejo Estatal Empresarial de Aguascalientes, quien comentó que este año las empresas se han visto amenazadas por diversas iniciativas que se impulsan desde el Congreso de la Unión, como la semana de 40 horas o el aguinaldo de 30 días, que sin duda vendrían a acabar con muchas compañías, sobre todo las micros y pequeñas.
Al respecto, dijo que “fue un año difícil, un año complicado, sobre todo esa carga adicional para las empresas que se están buscando que los 30 días de aguinaldo, que las semanas de 40 horas, finalmente habrá que hacerlo esto de manera gradual, paulatina, porque nadie da lo que no tiene y si la empresa hacemos todo lo posible para acabárnosla, al rato no habrá la semana ni de 30 ni de 40 horas”.
Resaltó que los empresarios no están en contra de otorgar estas prestaciones a sus trabajadores, pero sí es importante que esto se dé de forma paulatina, de otra manera habría un cierre masivo de compañías.
El consuelo de la cúpula empresarial es que al menos en este 2024 no se dio un cierre masivo de empresas a nivel local. “Al menos no hubo cierre masivo de empresas en Aguascalientes y la planta laboral sigue creciendo, esto ha sido producto del entusiasmo que se ha tenido de parte de los trabajadores y de los empresarios que han hecho todo su esfuerzo para que las empresas continúen adelante”, señaló el líder empresarial.
Afortunadamente en Aguascalientes las empresas se siguen consolidando y se tiene que trabajar para que no únicamente se mantengan, sino que crezcan. “La empresa tendrá que seguir creciendo, dando lo mejor de sí”, concluyó Roberto Díaz Ruiz.