Aguascalientes.- En los primeros minutos de ayer miércoles 1 de enero se registró en el Hospital de la Mujer el primer nacimiento del año 2020 y de la nueva década en Aguascalientes, siendo una niña que a su llegada presentó un peso de 3 kilos con 50 gramos.
Los doctores que se encargaron de recibir al primer bebé del año destacaron que tanto la menor como la madre gozan de buena salud y serían dadas de alta por la tarde de ayer mismo, luego que el parto no presentó complicación alguna debido al seguimiento médico al que se sometió la madre durante el proceso de gestación.
El alumbramiento de la “bebé del año” se registró por parto normal y cuando apenas habían transcurrido los primeros 105 minutos del 2020 -01.45 horas- y, de acuerdo a los reportes médicos, el trabajo se desarrolló sin complicaciones.
Los padres y familiares de la niña recibieron emocionados la noticia de que el parto se realizó sin sobresaltos y que la bebé presentó buen peso y talla a su nacimiento, mientras que la orgullosa madre también se encontraba en perfecto estado de salud luego del alumbramiento.
Aunque a diferencia de años anteriores en los que a la familia del primer bebé del año se le apoyaba con una serie de prendas y productos propios para el recién nacido, los familiares de la menor se mostraron agradecidos por la atención que se le brindó a la madre y al mismo tiempo disfrutaron el momento por la llegada saludable de la nueva integrante.
Tan luego como la bebé soltó el primer llanto -a su nacimiento- y de que le fue acercada a la madre para que la consintiera, la niña fue llevada a la báscula donde registró un peso de poco más de 3 kilogramos -que se considera normal- y luego a la incubadora para seguir con su proceso.