A unos días del inicio de las campañas locales, morenistas califican como un completo desaseo, el proceso para la selección de candidatos de MORENA a las 11 alcaldías y a las 18 diputaciones locales, así como a los puestos plurinominales. El regidor morenista Luis Salazar sostuvo que hay molestia porque se dejó fuera a morenistas de toda la vida, para finalmente dejar en las candidaturas al primo, la tía, el hermano, el cuñado, entre otros.
Al respecto, mencionó que “yo estoy muy molesto, porque no entiendo cómo el primo la tía, el hermano, el cuñado, el sobrino, pues no. Hay personas muy valiosas en MORENA hay en las estructuras que tienen desde toda una vida, que no se tomaron en cuenta, y hay personas que tienen un gran handycam en el tema de votos y que la gente los quiere y que han hecho un gran trabajo en los distritos o en la capital, pero cada quien, yo respeto, y mucho éxito para todos”.
Comentó que morenistas que han estado siempre con el movimiento, lamentablemente quedaron fuera de la repartición de candidaturas.
“Hubo un gran desaseo al tema, pero si ellos dicen que así son las cosas y que así se va a ganar, pues hay que esperar a ver si es cierto”.
Luis Salazar manifestó que siempre ha existido una ruptura al interior de MORENA y ahora es más notoria, no obstante, se dijo respetuoso de las selecciones de candidatos que se hicieron al final del día, “que le echen muchas ganas”.