El Partido Acción Nacional revisará y validará muy bien los registros de aspirantes a las diversas candidaturas para determinar que sean los mejores cuadros y las mejores personas los que vayan a representar al panismo en cada una de las posiciones, con el fin de que no se infiltren quienes no reúnan los requisitos, destacó el presidente del CDE del PAN, Javier Luévano Núñez.
Reiteró que hay que tener especial cuidado en este proceso, dada la clara cercanía de grupos delictivos a la candidata oficial y el flujo de recursos a diestra y siniestra, en tanto que la precandidata Xóchitl Gálvez, a diferencia de la aspirante de MORENA, buscará conquistar con la razón y el corazón.
Tocante a la validación de quienes se registren, tanto la dirigencia como la Comisión Estatal de Procesos Electorales y los integrantes de la Comisión Permanente Estatal, van a deslindar cuando se les entreguen los registros, así como a revisar y validar muy bien todos y cada uno de los registros, “precisamente para que sean los mejores cuadros, las mejores personas, las que vayan en cada una de las posiciones”.
Añadió: “Después de los registros sí tenemos semanas, tenemos tiempo. Hay que recordar que un plazo fatal es el registro, el 15 de marzo, ante la autoridad electoral ya de los candidatos, es decir que al interior del PAN podemos irnos con calma, en el análisis, la revisión, precisamente de todos estos requisitos”.
Tocante al tema de seguridad, destacó que la estrategia fallida de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador queda muy clara y también la cercanía de grupos delictivos, “y Xóchitl lo dijo, hoy los recursos fluyen para la candidata oficial a diestra y siniestra, no sólo en la situación de proveedores, sino con esa cercanía a los grupos delictivos, que ha quedado muy clara la participación en varios de los últimos procesos en donde se han jugado de gubernaturas”.
Javier Luévano recordó que ya lo dijo Xóchitl, “nosotros apostamos a ir conquistando la razón, los corazones, sobre todo con un buen proyecto que le dé el cambio de rumbo a México”.