MONTERREY, NL., mayo 17 (EL UNIVERSAL).- Elementos de Fuerza Civil abatieron a 3 presuntos integrantes de la delincuencia organizada que viajaban en dos camionetas blindadas, en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, informó el secretario de Seguridad Gerardo Palacios Pámanes.
El funcionario estatal informó que alrededor de la medianoche del martes, efectivos de Fuerza Civil realizaban patrullajes por una brecha del municipio de Anáhuac conocida como «El Gas», en el norte del estado, observaron que hombres armados viajaban en dos camionetas que al pretender detenerlos, estos empezaron a dispararles con armas de grueso calibre, al tiempo que se daban a la fuga.
Sin embargo, los policías de Fuerza Civil lograron dar alcance a una de las camionetas que se volcó al ser desestabilizada por un golpe, donde tres delincuentes de sexo masculino fueron abatidos.
Posteriormente el segundo vehículo fue interceptado. Se observó que también esa segunda camioneta cuenta con blindaje en su interior. Además de los vehículos mencionados, se aseguraron cuatro armas largas, entre ellas un fusil Barret calibre 50, cargadores abastecidos con municiones, así como equipo táctico con el nombre de un conocido grupo de la delincuencia organizada.
Ningún policía de la corporación resultó herido en el ataque, ya que los oficiales de Fuerza Civil se movilizaban en camionetas tipo Black Mamba, que cuentan con blindaje, dijo Palacios Pámanes.
El secretario de Seguridad señaló que desde que asumió la titularidad de la corporación hace diez meses, se decidió que se iba a reforzar la presencia de Fuerza Civil en la zona rural del estado, para que los enfrentamientos con la delincuencia organizada se dieran allá y no en la zona metropolitana.
«Es un riesgo que teníamos calculado, que se incrementaran los enfrentamientos porque ahora que patrullamos más y los localizamos más en zonas como estas brechas, que son lugares despoblados, y ahí es donde se están llevando a cabo estos enfrentamientos, y en lo que va de esta administración van ya 40 delincuentes abatidos, y así seguiremos para proteger y servir a los ciudadanos de la zona metropolitana», donde se congrega la mayoría de la población, señaló Palacios Pámanes.