A pesar de que los contagios por Covid-19 van en aumento y que ya se registró en Aguascalientes la primera muerte por Ómicron, hubo desinterés por parte de cuarentones y cincuentones de los municipios del interior del Estado por aplicarse la dosis de refuerzo, pues fueron pocas las filas que se pudieron apreciar en los diversos puntos de vacunación.
Lamentablemente, la respuesta para la aplicación de la dosis de refuerzo en los municipios del interior el Estado, esto al rubro poblacional de 40 a 59 años, no fue la esperada, y es que desde poco después de las 11 de la mañana ya no había filas en los puntos de vacunación, por lo que se reiteró el llamado a la población de los municipios de Cosío, Rincón de Romos y San José de Gracia, a que acudieran a aplicarse el biológico.
En total, para dicha jornada se dispuso de 14 mil 600 dosis, de las cuales 3,500 fueron asignadas al municipio de Cosío, 8,500 a Rincón de Romos y 2,600 a San José de Gracia. Pese a que se esperaba una gran afluencia debido a que se vacunaría a dos grupos poblacionales, fueron pocos quienes acudieron a recibir el refuerzo.
Para hoy jueves la aplicación de esta dosis de refuerzo continuará en los municipios de Pabellón de Arteaga y de Calvillo. En el caso de Pabellón, se contará con dos sedes: la Secundaria Técnica número 3 “José Ángel Ceniceros” y la Secundaria Técnica número 23 “Humberto Olivares Santana”. En Calvillo, la inoculación se celebrará en el Parque Infantil, esto en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, o bien hasta agotar las dosis existentes.
Los interesados en recibir este refuerzo de la farmacéutica AstraZeneca deben realizar su registro en mivacuna.salud.gob.mx y acudir con su expediente impreso acompañado de su identificación oficial.