Dos oficiales de la Policía Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y un civil resultaron lesionados tras verse involucrados en un fuerte accidente vial en el municipio de Jesús María.
Los policías le marcaron el alto a un automovilista por la falta de placas de circulación, pero justo en esos momentos fueron embestidos por un tráiler que era desplazado a exceso de velocidad.
El accidente sucedió el viernes 14 de junio, alrededor de las 22:30 horas, en la avenida Siglo XXI Poniente y la calle Alex Aguiñaga, cerca de Hacienda Nueva, en J.M.
Los dos elementos de la SSPE, uno de entre 30 a 35 años y el otro de entre 25 a 30 años, tripulaban la patrulla con número económico AG942A2, una camioneta Ford Lobo F-150, en la que realizaban recorridos de rutina cuando de pronto observaron en circulación un auto Datsun tipo guayín, en color blanco y sin placas, por lo que le marcaron el alto al conductor, un hombre de entre 45 a 50 años de edad.
Tanto la patrulla como el coche particular se detuvieron en el carril derecho, pero en esos instantes apareció en escena un tráiler Kenworth, doble semi-remolque, en color amarillo, con número económico 07 y con placas 53AN8M del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa TRAGCEN, conducido por un hombre de entre 40 a 45 años, que iba a exceso de velocidad.
Al no poder detenerse, impactó fuertemente la patrulla y el Datsun, provocándoles lesiones a los dos uniformados y al civil chofer del auto.
Paramédicos de la Cruz Roja y de la Coordinación Municipal de Protección Civil fueron los encargados de auxiliar a los tres heridos, pero solamente uno de los policías ameritó ser trasladado a recibir atención al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social.
El chofer del tráiler fue detenido por oficiales de la Policía Municipal de Jesús María y presentado ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.