Un intento de ejecución se convirtió en una fuerte balacera entre carteles, ya que dos sicarios en moto interceptaron a su víctima, quien iba acompañada de su escolta que repelió la agresión, generándose así el intercambio de balas, afortunadamente no se reportaron personas heridas; lo anterior ocurrió en calles del oriente de la ciudad.
La tarde de este domingo familiar se activaron las frecuencias de radio para indicar que en calles de la colonia Las Cumbres se había registrado un enfrentamiento a balazos entre grupos antagonistas, por lo que a la brevedad elementos de la Policía Municipal, de la Estatal y miembros de la Fiscalía General del Estado se movilizaron a la zona.
Siendo en el cruce de las calles Sierra de Huatla y Mártires de Río Blanco, en la zona mencionada, donde los elementos policíacos detectaron varios casquillos percutidos de dos diferentes calibres, destacando los de 9 milímetros.
Por lo anterior, la zona fue asegurada para que personal de la Dirección General de Investigación Pericial realizara el levantamiento de indicios, logrando señalar 16 cartuchos percutidos, sin que se reportaran personas heridas o detenidas.
En el lugar de los hechos se logró conocer que un par de asesinos a sueldo había arribado a bordo de una motocicleta, dándole alcance a su víctima que viajaba en un Volkswagen Jetta en color rojo, por lo que abrieron fuego en contra del automotor.
Sin embargo, en el carro viajaban por lo menos tres personas, quienes también estaban armadas, por lo que respondieron al fuego, logrando que sus adversarios se dieran a la fuga en el vehículo de dos ruedas.
Cabe señalar que al intentar perseguir a sus agresores, el conductor del auto se estrelló contra un coche estacionado, para luego darse a la fuga.