Tras estar instalando un tanque de gas LP, se generó un fuerte flamazo al interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Puertecito, resultando dos personas adultas con quemaduras de consideración, así como dos menores adolescentes que por fortuna no requirieron traslado.
Los hechos se originaron la tarde de este jueves, a las 13:57 horas, cuando se activaron las frecuencias de radio para indicar que en la calle Puerto de Salina Cruz, a la altura del número 117-A, varias personas habían resultado lesionadas por quemaduras luego de un flamazo generado por gas.
Ante la situación, a la brevedad se movilizaron a la zona elementos de las Policías Estatal, Municipal de Aguascalientes, de Bomberos y de Protección Civil, así como paramédicos de la Cruz Roja e ISSEA y también el médico de vuelo Eduardo Álvarez Bravo.
Todos, en conjunto, atendieron el incidente y auxiliaron a los dos adultos lesionados, de nombres Gerardo Armando “N”, de 35 años de edad, y Jazmín “N”, de 18 años, quienes presentaron quemaduras en las vías respiratorias y que luego de ser atendidos fueron llevados de emergencia al Hospital General de Zona número 2 del IMSS.
Asimismo, en el lugar se valoraron a dos menores de edad adolescentes, las cuales no presentaban lesiones pero sí crisis nerviosa, aunque sin requerir traslado.
Cabe hacer mención que afuera del domicilio se encontraba una mujer y su bebé, los cuales por fortuna no resultaron lesionados, quedando sólo en un susto para ellos.
En la zona se logró conocer que el jefe de familia estaba instalando un tanque de gas LP y al encender la hornilla de la estufa, repentinamente se generó la fuerte explosión que alcanzó los vidrios de las ventanas, una lavadora y varios domicilios, entre otros enseres.
Por su parte, los elementos de Protección Civil Municipal de Aguascalientes revisaron el lugar y dejaron el inmueble sin riesgo.