Aguascalientes.- Permanece en alerta Protección Civil Estatal ante las actuales condiciones climáticas que han dejado como saldo encharcamientos sin daños de gravedad.
Al respecto, el coordinador de Protección Civil Estatal, Héctor Manuel Reyes Hernández, precisó que derivado de las lluvias que se registraron en las últimas horas en todo el territorio estatal a causa del frente frío número 26 y la entrada de humedad del Océano Pacífico, no se reportaron daños mayores, sólo algunos encharcamientos en calles y avenidas.
Comentó además que como consecuencia de las fuertes rachas de viento, se atendió la caída de 5 árboles en diferentes puntos del municipio capital y uno más en la cabecera municipal de Jesús María; además del derribo de una estructura metálica que se precipitó sobre un automóvil estacionado en la calle Nieto de la Zona Centro de la ciudad.
Mencionó que según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy viernes y mañana sábado se esperan días soleados y una recuperación en las temperaturas máximas; además que en general la Entidad continuará con ambiente frío por las mañanas y noches, así como vientos del oeste de 20 a 30 kilómetros, por lo que se mantienen atentos para atender cualquier situación de riesgo.
Por lo mismo exhortó a la población a mantenerse atenta a los pronósticos del clima y tomar las precauciones necesarias para garantizar su seguridad ante situaciones ocasionadas por las bajas temperaturas o algunos otros fenómenos climatológicos como la lluvia.
Además recordó algunas recomendaciones a la población, entre ellas, abrigarse lo suficiente; proteger rostro, cabeza, manos y orejas; así como cubrir boca y nariz para evitar aspirar el aire frío y afectar el sistema respiratorio.
Y que en los días extremadamente fríos y/o con vientos fuertes, limitar la cantidad de tiempo al aire libre; protegerse de la radiación solar con bloqueadores, además de usar protectores labiales y cremas hidratantes para la piel.