Fuerzas de seguridad de Zacatecas desarticularon una célula del crimen organizado al detener a cuatro sujetos y dos mujeres, una de ellas originaria de Aguascalientes, a quienes les aseguraron armamento, droga y dos vehículos.
La aguascalentense fue identificada como Adriana “N”, de 24 años de edad.
Los otros detenidos son Armando “N”, de 56 años, originario de Jalisco; Víctor “N”, de 34, de Colombia; Hugo Alonso “N”, de 30, también de Jalisco; Luis Fernando “N”, de 23, de Tabasco, y Lorena “N”, de 23 años y originaria de Venezuela.
Su detención corrió a cargo de elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, y tuvo lugar en calles de la colonia Villas Universidad, en la capital zacatecana.
Se les aseguraron tres armas de fuego, doce cargadores, decenas de cartuchos útiles, 39 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana, 60 dosis de polvo blanco similar a probable cocaína, 100 dosis de la probable droga conocida como “piedra”, así como dos automóviles, un Chevrolet Chevy y un Honda.
Los seis arrestados, junto con todo lo que se les confiscó, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones pertinentes tras determinarse que formaban parte de una célula delictiva de un grupo del crimen organizado.