Tras un flamazo generado en un remolque acondicionado para venta de comida, dos personas que estaban laborando en el mismo sufrieron quemaduras de hasta segundo grado en algunas partes de su cuerpo, lo anterior generó un intenso operativo en el cual participaron elementos de la Policía Estatal, Municipal de Calvillo y bomberos dicha zona.
El siniestro fue reportado por los vecinos del fraccionamiento Del Sol, ya que se comunicaron al número de emergencias 911 para referir que sobre el bulevar Rodolfo Landeros Gallegos en la zona vecinal antes referida del municipio de Calvillo, un carrito de comida (food truck) estaba ardiendo en llamas y se encontraban dos personas heridas.
A la brevedad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, policías preventivos y Bomberos Municipales así como personal técnico en primeros auxilios del ISSEA, se activaron tras la alerta generada por los elementos operativos del C5i, los cuales dieron indicaciones precisas para la rápida respuesta.
Una vez estando en el sitio los vulcanos sofocaron las llamas que acabaron con el remolque de venta de comida, ya que éste quedó reducido a cenizas.
En tanto, los implicados fueron atendidos por los paramédicos, siendo identificados como Juan Carlos, de 46 años y con domicilio conocido en Los Troncones, Calvillo, quien presentaba tanto una quemadura de primer grado así como otras de segundo grado en ambas extremidades superiores.
En el lugar también fue atendido un menor de 15 años de edad, el cual resultó con quemaduras de segundo grado en la espalda, el brazo derecho y el antebrazo, por lo que los paramédicos realizaron las curaciones necesarias.
Luego de lo anterior, ambos lesionados fueron llevados a las instalaciones del Hospital General de Calvillo, donde fueron atendidos por los médicos en turno.
En cuanto a los hechos, ambos refirieron que se disponían a comenzar sus labores, pero en determinado momento la manguera conectada al tanque de gas comenzó a incendiarse, generándose así el fuerte flamazo y posterior siniestro.