CIUDAD DE MÉXICO, octubre 4 (EL UNIVERSAL).- Nicki Bille Nielsen era una joven promesa del futbol danés. Sin embargo, su trayectoria quedó eclipsada por los problemas legales que le han acompañado en los últimos años.
Y recientemente, se encontró en el «ojo del huracán» porque fue condenado a prisión, tras robar productos por un valor de veintidós dólares en un supermercado de Dinamarca: vino en cartón, jugo y sopa instantánea.
La situación no terminó ahí. Bille, también conocido como «Bille The Kid» presuntamente agredió al personal de establecimiento; gritándoles «te romperé la mandíbula para que tengas que comer yogur durante seis semanas».
Esto lo llevó a enfrentar cuatro semanas de prisión. Una historia más que se suma a una serie de problemas que le han acompañado en su carrera futbolística.
Los problemas legales de «Bille the Kid».
Billie, de treinta y seis años, actualmente juega como delantero en el Vaerebro BK de Dinamarca. Y si bien lleva diecinueve años de carrera, esta ha sido marcada por sus problemas ante la ley.
En el 2015, pasó sesenta días en prisión preventiva y sirvió trabajos comunitarios por morder a un policía en Copenhague.
Posteriormente, en el 2018, fue arrestado en Mónaco por agredir a dos mujeres. Y un año después, enfrentó nuevamente problemas legales por romperle la nariz a un hombre en una discoteca, amenazar a una enfermera y un ciclista; sumado a que portaba cocaína.