CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- Eric y Verónica del Castillo, padre y hermana de la actriz Kate del Castillo, recomiendan a Galilea Montijo paciencia tras el señalamiento de haber estado relacionado con un narcotraficante.
Esta semana el nombre de Montijo ha estado en medio de la polémica luego de aparecer en el más reciente libro «Emma y las otras otras señoras del narco«, de la periodista Anabel Hernández.
La publicación menciona que la conductora de «Hoy» tuvo una relación con Arturo Beltrán Leyva, uno de los principales jefes de la mafia mexicana.
La familia del Castillo vivió por años acusaciones hacia Kate por una presunta relación con Joaquín «El Chapo» Guzmán, a la que finalmente no se le encontró nada.
«Que tenga paciencia, que no desespere, cuando no se comete ningún crimen hay que tener paciencia», dijo Eric a pregunta expresa por la prensa, a su llegada a los premios Bravo a lo mejor del audivisual y el teatro mexicano.
«Que no se litigue en los medios, sino donde debe ser. A Anabel la respeto mucho, es una periodista valiente que se tuvo que ir del país, este es un tema que hay que tratar con cuidado», comentó por su parte Verónica.
Esta última recordó que, en el caso de su hermana, aún no se hace justicia pues no habido reparación del daño.
«Justicia aún no se hace, digamos que se aclararon las cosas. Lo importante es que se sentó un precedente. Se perdieron muchos contratos millonarios, como el vender su tequila, por eso la demanda por reparación de daños.«Claro que afecta (acusaciones infundadas), nosotros vivimos de nuestra imagen», recalcó Verónica.
El lunes, antes de la salida oficial del libro, Galilea subió a su cuenta de Instagram un video donde se deslindaba de cualquier señalamiento y, llorando, pidió se acabaran los ataques que afectan a su familia y ella.
Horas después la producción de «Hoy» se solidarizó con la tapatía