CIUDAD DE MÉXICO, marzo 10 (EL UNIVERSAL).- Tras la suspensión de la Liga MX el fin de semana pasado por los hechos violentos que se suscitaron en estadio de la Corregidora, este viernes 11 de marzo se reinician las actividades en el futbol mexicano con el encuentro entre los Rayos del Necaxa y los Gallos Blancos del Querétaro, correspondiente a la Jornada 10.
La Liga BBVA informó a través de un comunicado el inicio de las investigaciones por lo acontecido en el partido entre Querétaro y Atlas, así mismo notificó las sanciones que se aplicarán a la escuadra queretana, que incluyen el veto del estadio por un año, la inhabilitar a la actual directiva así como prohibir la entrada de las barras en los futuros encuentros del equipo, por lo que este juego se llevará a cabo sin la afición queretana y probablemente, a puerta cerrada.
De acuerdo con el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol, los Gallos perdieron el encuentro ante el Atlas por un marcador de 0-3, con lo cual apenas acumulan 8 puntos, como resultado de una victoria, cinco empates y tres derrotas, que los sitúa en la posición 14 de la Tabla General.
Por su parte, el Necaxa viene de perder 0-1 ante el Toluca y suma 8 unidades, tras dos triunfos, dos empates y cinco derrotas que los ubican en el lugar 13 de la Tabla.
Como este será el primer partido que se realice tras la suspensión de la Liga, autoridades de la Secretaría de Seguridad de Aguascalientes anunciaron un fuerte operativo de seguridad, en especial porque jugará el Querétaro, uno de los equipos involucrados en la trifulca del pasado sábado 5 de marzo.
La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en la jornada 8 del Torneo de Apertura 2021, cuando los Gallos se impusieron en casa 3-0.
El encuentro de la jornada 10 se llevará a cabo este viernes en el estadio Victoria, en punto de las 19:00 horas centro y se transmitirá a través de TUDN y TV Azteca.