SERÁ LA TERCERA MUJER EN DIRIGIR LA SECCIÓN NO. 1
La inédita jornada electoral se desarrolló con buen aforo de votantes.
La planilla naranja de Unidad Sindical que encabeza la maestra Adriana Ochoa Díaz ganó ayer las votaciones, por lo que el próximo lunes será ungida como nueva secretaria general de la Sección No. 1 del SNTE, tras superar con una diferencia de al menos 3% en votos a su contrincante durante una elección que registró la participación directa de aproximadamente 18 mil agremiados.
La inédita jornada electoral se desarrolló con una buena afluencia de votantes en las 65 Asambleas Delegaciones Electivas y sin incidencias mayores, por lo que ahora sólo se espera que se haga la revisión y que se emita el resultado oficial y definitivo por parte del grupo de comisionados del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE que se hizo cargo de las votaciones.
De manera extraoficial se reveló que avanzado el conteo preliminar la planilla naranja superaba con una ventaja de más de 500 votos a la planilla blanca y que existe la posibilidad de que esa diferencia se amplíe una vez que se cuente con el resultado de la revisión de todos los paquetes.
ADRIANA GANA LA ELECCIÓN
En el resultado extraoficial y derivado del conteo de la mayoría de las actas que se recabaron en las Asambleas Delegacionales Electivas, la candidata de la planilla Naranja de Unidad Sindical, Adriana Ochoa Díaz, obtuvo la mayoría de los votos que emitieron los más de 18 mil trabajadores activos y jubilados que desde temprana hora de ayer se presentaron a cumplir con su participación en este ejercicio democrático.
Los encargados del proceso se encargarán este viernes de hacer la revisión de los diferentes paquetes para emitir el acta respectiva y validar con ello el resultado que confirmará el triunfo de la planilla naranja de la maestra Adriana Ochoa, quien de esta manera se convertirá en la tercera mujer que estará al frente de la Sección No. 1 del Sindicato del Magisterio en Aguascalientes.
SE CUMPLIRÁ LO QUE SE OFRECIÓ
Tras conocer los resultados preliminares que le dan una ventaja de cuando menos 3% en la votación, la maestra Adriana Ochoa Díaz agradeció el apoyo y la respuesta de los trabajadores de la educación al proceso, al tiempo que señaló que no sólo se cumplirán los compromisos que se hicieron en las diferentes reuniones, sino que se trabajará con todos los agremiados.
“Se tienen que cumplir, porque los compromisos se cumplen, eso es algo fundamental y más porque no será sólo Adriana sino todo un equipo el que me acompañe, hay una planilla que respalda y todo el magisterio, por lo que vamos a trabajar todos en unidad para seguir avanzando en todos los aspectos en beneficio de los agremiados”, subrayó.