Garantiza el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) el suministro de agua potable a aquellas colonias aledañas al perímetro ferial durante la Feria Nacional de San Marcos. Jesús Vallín Conteras, director general de MIAA, dijo que el suministro está garantizado, pues se cuenta con un pozo que opera exclusivamente en el período de Feria, precisamente para garantizar el abasto. Asimismo, informó que durante la Feria se extrae entre un 10 y 12 por ciento más del vital líquido, para abastecer de agua potable al perímetro ferial.
En ese tenor, resaltó que para garantizar el abasto de agua potable durante la Feria Nacional de San Marcos, MIAA lleva a cabo diversas acciones, tenemos un pozo que normalmente está en desuso y lo prendemos para que se de el abasto de la Feria y ya está listo, ya está en condiciones, incluso le hicimos cambio de bomba la semana pasada para que tuviera un caudal mayor.
El pozo abajo de la Expoplaza también ya le hicimos mantenimiento. Indicó además que cada colonia aledaña al perímetro ferial cuenta con su propio pozo a fin de garantizar el abasto del vital líquido, sumado a que se les ha dado ya mantenimiento para garantizar su correcta operación.
Las colonias aledañas no tienen ningún problema, Las Flores, la España, la San Marcos, ellos tienen sus propias fuentes de suministro que no van a estar afectadas por el funcionamiento de estos pozos especiales para el recinto ferial, expuso Vallín Contreras.
Destacó además que durante la verbena san marqueña se extrae un poco más de agua de la que normalmente se consume, esto entre un 10 y 12 por ciento, aseverando que se mide cada hora el consumo realizado en el perímetro ferial. Tenemos que extraer un poco más de agua de lo normal, 10, 12 por ciento si fuera necesario. Es probable que ya no tengamos tanto desperdicio de agua, finalizó el director general de MIAA.
