La gasolina Premium alcanzó los 26 pesos por litro y el diésel llegó ya a los 25 pesos, siendo los combustibles que más siguen encareciendo en el mercado local.
En el caso del diésel, utilizado por autotransportistas, un sector importante de los camioneros y por los productores agrícolas, la diferencia en su precio de venta llega ya casi a los 7 pesos, pues el expendio donde más barato se encontró fue en los 18.32 pesos y el más caro ascendió a los 24.99.
Los precios de los combustibles no son uniformes, de manera que así como hay gasolinerías que tienen los precios mucho muy arriba, algunas otras están abajo y la mayoría en un rango promedio, pero lo que sí es un hecho es que está desatada la guerra de precios entre los empresarios del ramo.
La gasolina Regular o verde, que es la más consumida en Aguascalientes por los automovilistas, alcanzó su precio máximo en los 22.85 pesos por litro y el más bajo se ubicó en los 20.99 pesos, es decir que en este combustible la diferencia en el precio llegó cuando mucho a los dos pesos por litro.
“Los precios de la gasolina y del diésel seguirán aumentando conforme pase el tiempo, debido a que los proveedores manejan cada vez precios diferentes y por lo regular hacia arriba, argumentando que el Gobierno bajará en forma gradual los estímulos y subsidios tanto para importadores como para los encargados de la comercialización”, mencionaron empresarios gasolineros.
El precio del diésel continúa con su carrera alcista, ubicando su precio más alto en los 24.99 pesos y el más económico en los 18.32 pesos por litro, aunque igual en las estaciones de servicio ese combustible se comercializa en los 19.75 pesos, los 21.85, 22.82, 23.29, 23.69, 24.10 y el más caro llega a los 24.99 pesos.
La gasolina Premium es la que maneja el precio más elevado en el mercado de Aguascalientes, pues su costo más alto llega a los 25.99 pesos y el más económico es de 23.17 pesos, mientras que la regular se anda vendiendo hasta los 23 pesos y la más barata se ubicó en los 20.45 pesos por litro.
Por otra parte, los gasolineros consultados revelaron que el abasto de combustible se sigue dando de manera escalonada y en algunos casos con cuentagotas, lo que hace que en algunas estaciones de servicio llegue a faltar por determinado tiempo alguno de los combustibles y en otros expendios se tenga problemas con otros productos, si bien es cierto que ya mejoró la situación en comparación a los problemas que se enfrentaron hace dos o tres semanas.