Se desborda la desocupación en Aguascalientes; desde 2015 no se registraba un pico en la falta de empleo.
De nueva cuenta los niveles de desempleo en Aguascalientes se disparan, luego de que el INEGI diera a conocer que para el mes de mayo de este año el 4.28% de las personas con 15 años de edad o más que buscaron trabajo no lograron contratarse con alguna empresa o con un negocio.
Así mismo, la tasa de desocupación revelada por el INEGI muestra que ha sido más alta para un mes de mayo desde el año 2015, lo cual muestra el grave deterioro de la calidad de vida en la Entidad, al reflejar la dificultad que tienen las personas para poder colocarse en un puesto de trabajo.
De acuerdo a los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición (ENOEN) dada a conocer por el INEGI, si bien la tasa de desocupación nacional es de 3.27%, la de Aguascalientes es superior a esa media nacional, y sólo es superada por Tabasco, con el 6.03%, la Ciudad de México, con el 5.79%, Querétaro, con el 5.07%, y Coahuila con el 4.32%.
Por debajo de Aguascalientes se encuentran Jalisco, con el 2.29%; Zacatecas, con el 3%; San Luis Potosí, con el 3.3%, y Guanajuato, con el 3.37 porcentual.