DOHA, Qatar. (EL UNIVERSAL).- Gerardo Torrado, director general deportivo de la Federación Mexicana de futbol, afirmó que en la Selección Mexicana le traen ganas a Argentina, por todos los antecedentes que hay contra ellos en Copas del Mundo.
México jugará su segundo juego de la fase del Mundial de Qatar, contra los argentinos, que han vencido al Tricolor en los tres enfrentamientos que se han tenido en estos torneos.
Torrado mencionó que se mandó varios mensajes con Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana quien se quedó en México por cuestiones de salud y lo notó ilusionado de jugar contra el equipo de su país. «Claro que lo sentí con ganas de jugar contra su país. A mí en lo particular me da muchas ganas jugar contra ellos«.
Siente que Martino, «está ilusionado y comprometido. Me parece un entrenador coherente, autocrítico, que analizará muy bien los detalles por mejores, porque por más que las cosas vayan bien, hay mucho margen de mejoría«.
Del grupo en general, el directivo comentó: «Es un grupo con un equipo que conocemos muy bien como Argentina. Con Arabia, pues nos meteremos más a detalles, sabemos que les gusta la posesión, y el buen juego y Polonia tiene una delantera poderosa con Robert Lewandowski, hay que analizar muy bien todo, para llegar muy bien preparados«.
El juego amistoso programado con Argentina para septiembre, está en el aire, ya que por regla de FIFA, no puede haber amistosos, con selecciones contra las que se jugará en la Copa del Mundo.
«Veremos lo de Argentina. En Fechas FIFA habrá que ver qué confederaciones no tienen compromisos oficiales… Buscaremos rivales de mayor jerarquía, que sea muy exigentes«.
Una gira previa a la Copa del Mundo, se ve complicada de hacer: «Vamos a analizar los tiempos, los jugadores que están e Europa, te los van a liberar el 14 de noviembre, hay poco margen«.