CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- El próximo 12 y 15 de octubre la Selección Mexicana jugará dos partidos amistosos bajo las órdenes de Javier Aguirre. Uno contra el Valencia de España y otro contra Estados Unidos, ambos en territorio mexicano. Sin embargo, los reflectores irán sobre su convocatoria, la cual presentará varias sorpresas.
Una de ellas será el primer llamado al Tri para el delantero argentino naturalizado mexicano Germán Berterame, actualmente en Rayados de Monterrey.
De acuerdo con Rubén Rodríguez de FOX Sports, Berterame tomaría el lugar de Julián Quiñones, exdelantero del América que juega en Al-Qadisiyah Football Club de la Saudi Pro League de Arabia Saudita.
Berterame ha estado en el radar del Tri desde la breve etapa de Diego Cocca. Con la camiseta de Rayados lleva 29 goles, aunque también supo brillar en el futbol mexicano en su paso por el Atlético de San Luis.
Otro nombre llamativo es el de Obed Vargas, quien jugó el último Mundial Sub-20 con la selección de Estados Unidos, pero decidió defender la camiseta tricolor a nivel mayor.
Otros nombres llamativos de la Liga MX que estarán en la siguiente convocatoria son el de Jorge Sánchez, de Cruz Azul, y el de Bryan González de Pachuca, extremo de 21 años.