Carles Tusquets, presidente de la comisión gestora que dirigirá el FC Barcelona los próximos meses tras la dimisión de Josep Maria Bartomeu y su junta directiva, explicó este jueves que convocará elecciones «tan pronto como sea posible».
«Y subrayo ‘posible’ porque queremos que se celebren en las condiciones adecuadas. Queremos que la próxima junta directiva tenga el máximo apoyo posible de la masa social, y eso pasa por la máxima participación», argumentó Tusquets, quien compareció en rueda de prensa tras la reunión en la que se constituyó el nuevo órgano de gobierno del club.
Esta comisión gestora velará por que el Barça mantenga su actividad habitual y convocará elecciones en un plazo máximo de tres meses, aunque será la evolución de la pandemia la que marque cómo y cuándo podrán celebrarse los comicios a la presidencia de la entidad azulgrana.
Tusquets, que preside la comisión gestora como presidente de la comisión económica del club, explicó que trabajarán «de forma urgente pero no precipitada» no solo para convocar elecciones, sino para «reducir al máximo el daño económico que está haciendo esta crisis pandémica».
«El Barça es el club de Europa o uno de los clubes de Europa que más depende del turismo. El museo, el estadio, las zonas VIP, las tiendas… El turismo está parado ahora mismo y eso a nosotros nos afecta igual o peor que a la hostelería», reflexionó.
En este sentido, Carles Tusquets reconoció que la situación económica por la que atraviesa el club «no es ni mucho menos confortable» y que muchas de las decisiones de la gestora se centrarán en este área. «El tiempo que estemos nos vamos a dedicar a reconducirla todo lo que sea posible», apostilló.
Una de esas decisiones que se deberá tomar será la negociación de una adecuación de los salarios de los deportistas profesionales que la junta directiva saliente tenía sobre la mesa.
«La semana que viene daremos una rueda de prensa en la que explicaremos lo que hemos encontrado y lo que queremos hacer para que el Barça siga siendo lo que siempre ha sido: el mejor club del mundo», concluyó.
Carles Tusquets compareció en rueda de prensa junto al Síndico del Socio, Joan Manuel Trayter, quien al inicio del acto pidió un minuto de silencio «por los más de 800 socios y socias» que han perdido la vida durante los últimos meses a causa de la covid-19.