Ahora se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno dueños de gimnasios, instructores y demás, exigiendo a las autoridades que los dejen laborar.
Con la finalidad de que los dejen trabajar bajo todos los protocolos sanitarios y con la limpieza constante de aparatos y demás, propietarios de gimnasios, además de trabajadores de los mismos, acudieron ayer jueves a la Plaza de Armas para manifestarse afuera de Palacio de Gobierno y requerir que los dejen trabajar.
Comentaron que actualmente, en la Asociación de Gimnasios de Aguascalientes, se encuentran aglutinados 297 gimnasios de la Entidad, los cuales en promedio cuentan con una plantilla de cuatro trabajadores, por lo que se estima que al menos poco más de un millar de empleados del sector se encuentren sin laborar y sin recibir una fuente de ingresos.
En ese sentido, requirieron que los dejen laborar, pues si bien se han restringido actividades para aquellos negocios considerados “no esenciales” durante esta pandemia del Covid-19, entre los que se encuentran los gimnasios, lo cierto es que son de suma importancia en estos momentos, ya que el ejercicio es vital para incrementar las defensas y prevenir enfermedades.
Por ello, requirieron a las autoridades que les permitan signar un acuerdo de colaboración para que continúen operando, siguiendo todas las medidas para evitar la propagación del Covid-19, tales como la sanitización de los aparatos, la toma de temperatura, el lavado de manos, la “sana distancia”, entre otras.