Ilusionado por vivir su primera experiencia como entrenador fuera de Argentina, se mostró el coach de Panteras de Aguascalientes, Sebastián Ginobili.
Se dijo consciente del poco tiempo que tiene para que el equipo adopte el sistema, ya que el 2 de septiembre comienza la temporada 2021, de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Es por ello que agradeció la disponibilidad para entrenar en esta nueva experiencia, ya no sólo es trabajar en otro país, sino en una campaña muy corta.
“Vengo de la Liga Argentina, donde las temporadas duran ocho o nueve meses y acá son 20 juegos para llegar en buen nivel a la postemporada”, detalló Ginobili.
“Sepo” también mencionó que apostará al trabajo defensivo, ya que es ahí donde se ve el compromiso de los jugadores.
Por último, apuntó que el primer movimiento para ganarse a la afición es por parte de ellos, por lo que buscarán “transmitir en la cancha lo que la gente quiere ver”.
El movedor es la clave: Machuca
Por su parte, Jonathan Machuca, el movedor argentino que se incorpora a Panteras, comentó que su posición es fundamental, ya que se encarga de llevar a la duela lo que el coach quiere.
“Armo todo lo que el entrenador quiere dentro de la cancha y es muy importante para que el equipo funcione de la mejor manera”.
Externó que gran parte de optar por jugar con Panteras se debió a la llegada de Ginobili al banquillo, ya que “tiene una trayectoria muy buena en mi país”.
Machuca también mencionó que el juego de los Felinos será ágil y lleno de energía, por lo que espera sacar el mayor provecho de las tres semanas de pretemporada.
Finalmente, manifestó que es la Temporada 2021 de la LNBP es corta, por lo que hay que “llegar de la mejor manera al arranque para nosotros para quedar bien arriba”.