CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).-
Tras la demanda que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) interpuso contra Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez Martínez, por los presuntos delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero, la cantante decidió romper el silencio y aseguró que pese a la difícil situación que ahora enfrenta se encuentra bien y luchando para demostrar su inocencia.
«Quiero comunicarles el día de hoy que estoy bien y luchando. Mientras más me peguen, más me defenderé, porque ya no soy esa persona que se dejó lastimar», escribió en un comunicado oficial que compartió a través de sus redes sociales.
En el texto también calificó estos señalamientos como un recurso más para presionarla a quitar la demanda que, desde hace ya varios años, interpuso contra TV Azteca, pero dejó claro que a pesar de ello continuará con el proceso legal.
Trevi también aseguró que cumplirá con sus obligaciones y comparecerá ante las autoridades mexicanas y las estadounidenses en los próximos días, aunque negó que sea responsable de los delitos de los que se le acusan:
«En fechas próximas compareceré ante distintas estancias jurídicas, lo que haré bajo términos de ley. Quiero dejar en claro que, al día de hoy, soy responsable de ninguna imputación legal, como muchos medios lo han estado afirmado», finalizó.
Además de estos señalamientos, la también actriz enfrenta otro proceso en Estados Unidos, luego de que a principios de año, dos mujeres levantaran una denuncia en su contra por presunto abuso de menores. En sus declaraciones las demandantes aseguraron que cuando tenían 13 y 15 años, respectivamente, fueron invitadas por la cantante a un programa de formación artística, donde sufrieron todo tipo de agresiones.