Ante el rechazo de MORENA de que sus candidatos sean protegidos por la Policía Estatal y en cambio pidió a la Guardia Nacional, el secretario de Comunicación del Gobierno del Estado, Enrique de la Torre, destacó que la Guardia Nacional debería estar cuidando las carreteras, cuidando a los ciudadanos, no tiene por qué estar cuidando a los candidatos y menos en uno de los Estados más seguros del país.
Recordó, a unos días de los comicios, que estamos ante una de las elecciones más complejas y más grandes en la historia de nuestro país, ha sido la elección en donde más representantes populares se cambian en toda la República y aquí en Aguascalientes no es la excepción, se cambian las 11 alcaldías, las 18 diputaciones, las tres diputaciones federales y los dos senadores.
Manifestó que de todas las víctimas a nivel nacional, 36 han sido candidatos a diferentes cargos, y en Aguascalientes no hemos tenido ni un intento de alguna violencia que se haya representado o se haya querido a dar a alguno de los candidatos: “Esto habla de la civilidad, de la madurez política que tiene el ciudadano de Aguascalientes, que siempre es muestra a nivel nacional y eso la verdad que nos enorgullece, me parece que desde nuestra trinchera que es ser observadores y garantizar un clima de seguridad al Estado”.
En Aguascalientes estamos preparados, ya nada más falta que la gente salga a votar este próximo domingo. Por quienes ellos gusten, pero que salgan a votar, agregó.
Tocante a que los candidatos de MORENA rechazaron que los resguarde la Policía Estatal, manifestó que la Secretaría de Seguridad del Estado no recibió ninguna solicitud, “ellos hicieron la petición a la Guardia Nacional, y ésta es quien debiera estar cuidando las carreteras, cuidando a los ciudadanos, no tiene por qué estar cuidando a los candidatos y menos, en uno de los Estados más seguros del país”.