GUADALAJARA, Jal., febrero 13 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, contrajo nuevamente covid-19, por lo que señaló que se mantendrá trabajando a la distancia durante los siguientes días.
«Al tener síntomas de una gripa leve, ayer al mediodía me hice la prueba de Covid y salí positivo. Estaré trabajando a la distancia y tendré que cancelar algunos eventos. Ni modo, a seguirle», señaló el mandatario esta mañana a través de sus redes sociales.
Según el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud del gobierno federal publicado este martes, hasta la semana epidemiológica 5 de este año, en Jalisco sólo se habían confirmado 78 casos de covid-19 de los mil 810 registrados a nivel nacional.
La Ciudad de México continúa siendo la entidad con más casos reportados durante este año, con 560 confirmados.
Por su parte, el secretario de Salud en el estado, Fernando Pétersen, informó que este lunes llegó a Jalisco el último cargamento de las 50 mil dosis de vacunas spikevax que se compraron al laboratorio Moderna para inmunizar a grupos vulnerables contra el covid-19.
«Este lunes 12 recibimos la quinta y última entrega de vacunas de Laboratorios Moderna que adquirió el Gobierno de Jalisco para proteger a la población vulnerable de posibles complicaciones por COVID-19. De esta manera recibimos en total 50 mil dosis y tenemos cerca de 20 mil registradas en la plataforma del Modelo de Vacunación Jalisco», señaló el funcionario.