La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró de forma simultánea cinco estancias y comedores para adultos mayores que darán servicio a las y los abuelitos que viven en diferentes colonias de la ciudad capital, con lo que ya suman 17 lugares de este tipo en todo el Estado que brindan atención integral a más de mil personas.
“Con estos comedores apoyamos a muchas personas con alimentación, quizá ese alimento que ahí se les brinda es el único que reciben durante el día, además en estas estancias podrán hacer actividades para que se desarrollen como seres humanos; por eso la importancia de estos espacios públicos que le dan dignidad a nuestros adultos mayores. Recuerden que no están solos, estamos trabajando por ustedes y con ustedes”, les dijo la gobernadora.
Por su parte, la directora general del Instituto Aguascalentense de las Personas Adultas Mayores (IAPAM), Ma. de Jesús Ramírez Castro, destacó que gracias a un convenio de colaboración con el Municipio de Aguascalientes, estos cinco nuevos espacios ofrecen servicio en los Salones Municipales de Usos Múltiples que se ubican en las colonias La Salud, Emiliano Zapata, Nazario Ortiz Garza, Vicente Guerrero y Santa Anita.
Explicó que en las estancias para adultos mayores, las y los abuelitos tienen acceso a diferentes servicios, como atención médica, educación y asesoría jurídica, así como a una serie de actividades culturales, deportivas, de recreación y esparcimiento; mientras que en los comedores reciben una alimentación nutritiva, acorde a su edad y condición física.