México.- La organización Mexicanos Contra la Corrupción revela que el IMSS en Hidalgo asignó a Cyber Robotics Solutions, propiedad del hijo de Manuel Bartlet, un contrato de 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios.
Los reporteros Laura Sánchez Ley y Raúl Olmos, realizaron una investigación sobre las compras de insumos y equipo para la lucha contra el COVID-19 por parte del Gobierno Federal, revisaron los contratos de cada una de las compras y descubrieron que el trato con el hijo del funcionario es el más caro hasta el momento.
Sánchez Ley y Olmos buscaron a los representantes de Cyber Robotics para conocer su postura, pero nunca recibieron respuesta.
Tras la publicación de la investigación, Laura Sánchez Ley publicó en su cuenta de Twitter un hilo en el que el hijo de Bartlett se defiende de las acusaciones revelando que hay empresas que venden más caro.
En respuesta a los datos publicados por Mexicanos Contra la Corrupción, el IMSS aseguró que canalizará el caso con el área correspondiente para investigación.