CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- En materia de seguridad, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador respaldará a la administración de la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, así lo informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.
«El gobierno de Tere tiene todo el respaldo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador trabajaremos en todas las materias, en lo social, en lo económico y también en lo de seguridad», detalló en conferencia de prensa, acompañada de la mandataria local, así como de la senadora Josefina Vázquez Mota.
La Secretaría de Seguridad, detalló que desde la Federación, trabajaron de manera coordinada con el gobierno saliente de Martín Orozco, y expuso que «lo continuaremos haciendo con el gobierno que inicia».
«Estoy segura que Tere Jiménez trabajará de manera importante por el bien de las y los ciudadanos que aquí habitan», indicó.
Al respeto, Teresa Jiménez, adelantó que la prioridad de su administración en materia de seguridad, será prevenir, pero negó que ello implique replicar la política de abrazos y no balazos.
«Vamos a blindar cada acceso a nuestro estado, la prevención del delito será una apuesta mayor en mi gobierno, es mejor prevenir que lamentar. Vamos a trabajar en el tejido social para prevenir, pero también vamos a apostarle a la inteligencia para tener acceso a cualquier situación, estaremos prevenidos para que Aguascalientes sea un estado seguro», sentenció.