El gobierno del alcalde César Medina hará posible el reencuentro de adultos mayores de Jesús María con personas originarias de Jesús María que radican en Estados Unidos y a las que por cuestiones migratorias tienen años sin poder ver para conocer cómo ha transcurrido su vida en territorio norteamericano.
En ese marco y con gran emoción y esperanza, 124 adultos mayores de Jesús María recibieron sus visas como parte del programa “Uniendo Familias”, que impulsa el Gobierno Municipal, de manera que en los próximos días viajaran a Estados Unidos para reencontrarse con sus hijos después de 5, 10, 15 o más años de separación, lo que sin lugar a dudas será una de las mejores experiencias de su vida.
VISAS PARA VISITAR A LOS HIJOS
En la emotiva ceremonia donde se hizo entrega de las visas, el presidente municipal de Jesús María, César Medina, compartió su alegría por este proyecto que más que un trámite migratorio es la materialización de un sueño largamente esperado.
«Me da mucho gusto que ya tengan sus visas, agradezco a todos los involucrados, a nuestra secretaria del H. Ayuntamiento, Lupita de Lira, a Silvia, mi esposa que los ha acompañado en el proceso, a Laura Ponce, a los regidores», subrayó visiblemente emocionado el Presidente Municipal.
Destacó que algunos de los adultos mayores viajarán a Texas, Los Ángeles y Denver, lugares donde residen sus seres queridos, además, irán acompañados por un equipo de apoyo que los orientará y garantizará que su experiencia sea segura, asimismo, destacó que el Gobierno que encabeza seguirá impulsando este programa para que más familias tengan la oportunidad de reencontrarse.
GRAN REGALO PARA LAS FAMILIAS
En su intervención, el secretario de Gobierno, Antonio Arámbula, quien acudió en representación de la gobernadora de Aguascalientes Tere Jiménez, dio a conocer un mensaje de la mandataria “Quiero decirles que se sientan orgullosos de ser de Aguascalientes, que sigan trabajando por cumplir sus sueños, los cuales se construyen todos los días, que aquí siempre los recibiremos con los brazos abiertos” dijo.
Por su parte, Rebeca Alba Andrade, una de las beneficiarias, agradeció a todos los que han hecho posible este gran regalo de poder ver nuevamente a sus seres queridos “Estoy feliz, ya quiero que llegue el día para poder abrazar a mis hijos, ojalá sigan haciendo este programa y ayudando a muchas familias” dijo emocionada.