Tras la coronación de Amairani I como reina de la Feria de los Chicahuales 2024 y como embajadora turística, junto con sus princesas Cristina y Alejandra, para darle formalidad a las actividades de la tradicional verbena el gobierno de Jesús María, a través del DIF Municipal, invitó a la ciudadanía a visitar la zona interactiva “Chicahualín”, un espacio que alberga distintas actividades lúdicas y divertidas enfocadas en la promoción de los valores y el desarrollo de nuevas habilidades para las niñas y niños.
La presidenta del Sistema DIF Municipal de Jesús María, Liliana Coronado de Arámbula,anunció que ya está abierta al público esta zona interactiva que promueve la sana convivencia, en la que se encuentran 15 espacios diferentes pensados en los niños.
“La zona chicahualín es un área techada, en la que a través de distintas actividades los menores van a divertirse, al mismo tiempo que aprenden y refuerzan valores como la perseverancia, la cooperación, el amor y la inclusión”, subrayó.
Destacó que entre las actividades, podrán encontrar un espacio para hacer manualidades, así como juguetes tradicionales, de manera que podrán desarrollar su creatividad, además de un huerto y algunos animales de granja que podrán alimentar, fomentando así el valor de la responsabilidad, además de un área para hacer experimentos, coordinada por la Casa de la ciencia.
La presidenta del Sistema DIF Municipal indicó que, en esta zona interactiva, se contará con la participación de “No más quemados” y bomberos del municipio de Jesús María, que promoverán distintas medidas para la prevención de incendios y accidentes en el hogar, entre otras actividades enfocadas en la ciencia, tecnología y la salud.
La zona Chicahualín, se encuentra abierta al público en un horario de 15:30 a 20:30 horas en las instalaciones de la Plaza del mueble ubicada en el boulevard Paseo de los Chicahuales.
DONACIÓN DE MEDICAMENTOS
Por otro lado y con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y su acceso digno a la salud, la empresa Jatco, en coordinación con el Club Interact Ejecutivo de Aguascalientes, realizó la donación de un importante lote de medicamentos al DIF Municipal de Jesús María.
La presidenta del Sistema DIF Municipal, Liliana Coronado, agradeció la donación e indicó que la solidaridad y el compromiso que muestran con estas acciones son un ejemplo inspirador para todos.
“Su apoyo fortalece nuestra capacidad de apoyar a la ciudadanía, estos medicamentos, serán de gran ayuda para muchas familias de Jesús María”, mencionó.
Se recibieron medicamentos de cuadro básico como ibuprofeno, metamizol, paracetamol, ácido acetilsalicílico, entre otros que estarán disponibles en las instalaciones del DIF Municipal de Jesús María, para mayores informes comunicarse al 449 965 0224.