Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
jueves, May 22, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Gobierno de la 4T viola derechos de empleados de la salud
Nuestro Estado

Gobierno de la 4T viola derechos de empleados de la salud: FTA

José Luis Bonilla Barrón
4 de abril de 2024
3 Min Read
SHARE

El Gobierno Federal violó los derechos laborales de los casi 300 trabajadores de la salud a los que dejó sin trabajo de la noche a la mañana, pero independientemente de eso no se vale el trato indigno que les dieron, manifestó el líder de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, tras deslindar al Seguro Social del problema al sostener que el IMSS Bienestar nada tiene que ver con la institución, puesto que es un programa que maneja directamente la Federación.

José Alfredo González declaró que por la forma en la que fueron tratados, los médicos, enfermeras y demás personal contratado por el IMSS Bienestar llevan todas las de ganar en caso de que decidan presentar una demanda colectiva o individual, según lo que decidan, porque sí hay violación a derechos adquiridos.

Explicó que aunque prestaban sus servicios por contrato, los trabajadores de la salud que fueron despedidos alcanzaron a generar derechos por el tiempo que le sirvieron o que trabajaron para el IMSS Bienestar, de manera que cualquier demanda laboral que presenten por los hechos les terminará beneficiando en varios aspectos.

El dirigente obrero y quien además forma parte del Consejo Consultivo del IMSS en Aguascalientes, explicó que precisamente en la sesión del pasado lunes se abordó el tema del IMSS Bienestar y la situación laboral del personal de salud contratado bajo ese esquema, siendo informados por la representación del Instituto en el Estado que éste nada tiene que ver con ese programa y tampoco con el personal contratado bajo ese esquema.

“Se tiene la confusión de que por el nombre de IMSS Bienestar pudiera ser el Instituto Mexicano del Seguro Social el responsable de la situación que ahora enfrentan quienes fueron despedidos, pero la realidad es que la institución nada tiene que ver con ese programa que maneja directamente el Gobierno Federal, llamado de diferentes manera, pues primero fue IMSS Coplamar, Seguro Popular, INSABI y ahora IMSS Bienestar”, subrayó el secretario general de la Federación de Trabajadores de México, central obrera afiliada a la Confederación de Trabajadores de México.

González González aseguró que más que al IMSS, el despido de los casi 300 trabajadores contratados por el IMSS Bienestar afectó a las diferentes instituciones del sector debido a que el personal cesado estaba repartido en los hospitales de las diferentes instituciones públicas, sobre todo en los hospitales del ISSEA.

TAGGED:4TAguascalientesIMSS BienestarPersonal de Salud
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article 'No queremos que regresen los corruptos que gobernaban México': Sheinbaum ‘No queremos que regresen los corruptos que gobernaban México’: Sheinbaum
Next Article Suman 28 muertes por influenza AH1N1 Suman 28 muertes por influenza AH1N1

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Anuncia Municipio inicio de ‘Sanmarqueadas’

By Liliana Ramírez Macías
3 Min Read
Nuestro Estado

AMLO estará pronto en Aguascalientes

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Apoyos desde los 10 mil a los 60 mil pesos ofrece Tere en Emprende-T
Nuestro Estado

Apoyos desde los 10 mil a los 60 mil pesos ofrece Tere en Emprende-T

By Matilde Arteaga
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?