Que ya esta semana se estaría cubriendo la deuda por 700 millones de pesos que el gobernador Martín Orozco Sandoval adquiriera a mediados del mes pasado, indicó el secretario de Finanzas, Carlos Magallanes García.
Luego de que el pasado mes de marzo el Gobierno del Estado solicitara un importante endeudamiento por 700 millones de pesos, el secretario de Finanzas manifestó que se trataba de un adelanto de los “ahorros” que “logró” la Administración estatal y que a más tardar en este mes de abril se estarían liquidando.
En ese sentido, indicó que “la semana que entra lo cubrimos los 700 millones, pagamos la semana que entra”. Con ello, dijo, la deuda pública del Estado quedaría en 3,600 millones de pesos, “pero todo el Estado, incluyendo municipios”.
Detalló que dicho adeudo corresponde a créditos que se tienen con Banorte, Banobras y Bancomer, “los de Banorte fue para toda la Administración anterior del apoyo a la planta 2 de Nissan, lo de Banobras ya tiene mucho tiempo y lo de Bancomer fue para movilidad”.
Asimismo, mencionó que se espera aumentar la recaudación para que al cierre de esta Administración estatal y del presente año, se cuente con un monto adicional de entre 300 y 500 millones de pesos, “yo creo que vamos a tener unos 400 millones adicionales al final del año, entre 300, 400, 500 millones adicionales”.