Aguascalientes.- Será el gobierno del Estado el que decida, si es que publica un decreto, si se obliga a los restauranteros y propietarios de antros y bares a cerrar a las 10 de la noche, como una medida extrema para evitar que se reúna la gente y que haya un mayor número de contagios, dio a conocer de forma oficial gobierno Municipal.
El vocero del gobierno municipal de Aguascalientes, Enrique de la Torre, dio a conocer que la determinación de llevar a cabo esta situación extrema de que los bares y las cantinas así como los restaurantes lleguen a cerrar a las 10 de la noche, será una situación que emita el gobierno del Estado.
En este momento el gobierno Municipal no ha sido informado de que se tenga que llevar a cabo esta medida extrema, y esto solamente sucederá en caso de que sea publicado un decreto que vaya en esa dirección.
De lo que se pretende con una situación de esta naturaleza es de frenar o reducir la movilidad especialmente en estos lugares en donde de acuerdo a lo dicho por las propias autoridades, se ha tenido una mayor concentración de personas especialmente a determinadas horas.
Después de una conferencia de prensa que dio a conocer de forma virtual las autoridades estatales, se conoció incluso la probabilidad de llegar a una situación de esta naturaleza en caso de que de acuerdo al semáforo sanitario, al menos el municipio de Aguascalientes fuera ubicado en el nivel rosa, lo que finalmente ayer sucedió de acuerdo a la publicación vespertina del Periódico Oficial.
Ahora falta saber si se publica un decreto para tomar una determinación que obligue a los propietarios de antros, cantinas, restaurantes o cualquier giro el cerrar a una determinada hora.