“En Aguascalientes respetamos a las instituciones y buscamos que siempre prevalezca la legalidad, por eso capacitamos a nuestros colaboradores para que todo se haga con apego a los términos jurídicos, porque cuando la gente conoce las leyes, vivimos en un Estado de derecho”, dijo la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez.
La titular del Ejecutivo firmó un convenio de colaboración con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que servidores públicos participen en la Maestría en Derecho Electoral.
Lo anterior con el propósito de profesionalizar y actualizar al personal del Gobierno del Estado.
Asimismo, destacó la importancia de que el personal jurídico del Gobierno del Estado cuente con las herramientas y los conocimientos necesarios para que su desempeño sea más eficiente y, sobre todo, que contribuya al fortalecimiento de la democracia en Aguascalientes.
Por su parte, Felipe de la Mata Pizaña, magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, reconoció la labor de la gobernadora Tere Jiménez y su interés por formar y capacitar a los funcionarios que colaboran en la administración estatal.
Detalló que como parte del convenio de colaboración, se otorgarán becas para que personal del Gobierno del Estado curse de forma gratuita la Maestría en Derecho Electoral en la Escuela Judicial Electoral; comentó que en este programa de enseñanza participan anualmente 100 mil personas y a la fecha han egresado 2 mil 600.
En el acto protocolario también estuvieron presentes Eduardo Aguilar Sierra, consejero Jurídico del Estado de Aguascalientes; Gabriela Dolores Ruvalcaba García, directora de la Escuela Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; Héctor Salvador Hernández Gallegos, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes; y el diputado Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado.