El alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula, urgió al Gobierno Federal a reforzar la presencia y apoyo de agentes federales de seguridad para combatir la entrada de armas y drogas al municipio, tras sostener que ese es un asunto de competencia federal.
“Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde en prevención y seguridad para la población, pero lo que son las armas, las drogas y la actuación de grupos delictivos organizados, eso ya es de competencia federal, por lo que por supuesto que le pedimos más apoyo a la Federación”, señaló después de que reconoció que dentro del territorio municipal hay varios puntos rojos sobre los que se está trabajando para garantizar la seguridad de la gente.
En entrevista con HIDROCÁLIDO, el alcalde del municipio conurbado y con mayor población después de la capital del Estado, reconoció que existe preocupación por la inseguridad, si bien es cierto que este problema se registra en buena parte del territorio nacional, por diferentes cuestiones que son ajenas a las autoridades y corporaciones municipales.
Cuestionado sobre la escalada de la violencia en Jesús María, Arámbula López sostuvo que “eso es algo de lo que no escapa ni el Estado ni toda la República. Estamos preocupados por la inseguridad que se está dando en todo el país, pero por qué hay armas de grueso calibre en Jesús María, dime por qué y corresponde a nosotros. Quisiera saber qué está pasando, por dónde entran, por qué vienen, dónde están, pues está claro que estos no son temas municipales”.
La prevención y el combate a la delincuencia es una labor de todos y todas (los tres niveles de gobierno y todas las corporaciones) deben trabajar hacia el mismo objetivo, que es el de no permitir que se rompa la tranquilidad y la paz que siguen siendo dos de los activos más importantes de Aguascalientes y sus municipios, subrayó el presidente municipal de Jesús María.
Mencionó que la cercanía que se tiene con el municipio capital hace que no solo en Jesús María, sino en todo lo que es la zona metropolitana, que incluye también a San Francisco de los Romo, resulta ser uno de los factores que inciden en la ocurrencia de eventos delictivos.
“Nosotros nos encargamos de lo nuestro, pero un arma y la droga son delitos federales”, insistió el alcalde del municipio conurbado.