Un joven fue ejecutado a golpes y otro lesionado tras de que fueron “levantados” en Rincón de Romos, torturados y abandonados en Tepezalá.
El que fue asesinado respondió al nombre de Rodolfo, que contaba con 27 años de edad, mientras que el lesionado dijo llamarse Luis Alfonso, de 35 años.
Ambos fueron privados de su libertad la noche del lunes 23 de septiembre en la cabecera municipal rinconense por varios sujetos, al parecer armados.
Los dos individuos “levantados” fueron torturados a golpes por sus plagiarios hasta el cansancio.
Este martes los abandonaron en el entronque de las carreteras 22 y 99, en territorio del municipio de Tepezalá y enseguida se dieron a la fuga.
Minutos antes para las cuatro de la tarde los servicios de emergencia recibieron reportes sobre dos personas tiradas en el entronque mencionado, por lo que elementos policiales se movilizaron al sitio y lo confirmaron, percatándose que se trataba de dos hombres y que estaban lesionados.
Instantes después arribaron paramédicos de un cuerpo de rescate, que se encargaron de brindarles los primeros auxilios para luego trasladarlos al Hospital General de Rincón de Romos para su debida atención.
Sin embargo, Rodolfo no logró sobreponerse a los golpes recibidos y falleció momentos después de su ingreso, consumándose así su homicidio.
Las autoridades ministeriales iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y determinar quiénes y por qué “levantaron” a los hombres y los torturaron.