CIUDAD DE MÉXICO, febrero 29 (EL UNIVERSAL).-
Gonzalo Piovi cree que la derrota ante América, llegó en el momento indicado para mejorar, seguir creciendo y confiando en el proyecto de Martín Anselmi.
Chivas será su rival en la jornada 10 y el lateral izquierdo, confía que los buenos resultados regresarán cuando enfrenten a «Chicharito» Hernández y compañía en el Estadio Azteca.
«Nos iba a tocar perder en algún momento, creo que es bueno que nos tocó en este momento para seguir creciendo. Tenemos un partido importante contra Chivas, que es un gran rival y debemos estar a la altura… El equipo está bien, después de una derrota a todos nos duele, pero el equipo se vio bien de ánimo, estamos convencidos de lo que estamos haciendo, demostrando», aseveró en conferencia de prensa.
Y agregó: «Nosotros venimos demostrando partido a partido la jerarquía que tiene el equipo. Tenemos jugadores de mucha jerarquía, de muy buen nivel.
Tenemos muchas cosas que mejorar, para seguir creciendo. Esto es largo, falta mucho, es un equipo que está en crecimiento, vamos partido a partido, vamos reafirmando nuestra idea y nuestra forma».
Para el defensor cementero, parte del éxito en esta nueva administración en el compromiso, la unión y el estilo de juego que ha plasmado Martín Anselmi, por lo que la ilusión sigue intacta.
«Uno se ilusiona. El equipo encontró una idea que la plasmó el técnico y está a gusto. Tratamos de llevarla a cabo con errores con aciertos, pero igual que la afición, nosotros estamos ilusionados, queda muchísimo por jugarse. Estamos para seguir mejorando, para seguir creciendo, tenemos cosas para corregir y mejorar, pero la ilusión no te la quita nadie, vamos en búsqueda para conseguir cosas importantes. Este escudo conlleva eso, un equipo grande lleva siempre tratar de pelear, de estar en la cima cada torneo, en cada campeonato y estamos preparándonos para eso».
Por otro lado, Gonzalo Piovi, reconoció que le costó trabajo adaptarse en el inicio del Clausura 2024, pero que con el pasar de las jornadas, se ha sentido mejor, lo que lo ha llevado a incrementar su nivel y compromiso con el club.
«Mi adaptación, al principio, en las primeras semanas costó un poco. Yo vengo de jugar en el llano, un poco la altura, la pelota por como vuela, por como fluye el juego dentro de la cancha, es diferente. Me costó adaptarme un poquito al principio, pero gracias a la ayuda de mis compañeros, el cuerpo técnico, me supe adaptar y acá estoy para seguir creciendo, seguir mejorando y siempre sacando lo mejor del equipo», sentenció ante los medios de comunicación.